Primer Barómetro CORVAN-INFOJOBS-UEV sobre la evolución del empleo en la Comunitat Valenciana 2012-2015

LAS EMPRESAS VALENCIANAS PREFIEREN LA HABILIDAD EN VENTAS A LOS IDIOMAS O LA OFIMÁTICA EN SUS OFERTAS DE EMPLEO

Informe a partir de 41.134 ofertas de empleo

Desde 2008 se ha triplicado la oferta online

Los empresarios buscan líderes

Según el Barómetro CORVAN-INFOJOBS-UEV sobre la situación del empleo en la Comunitat Valenciana, las empresas de la comunidad y todas aquellas que han lanzado ofertas de empleo en nuestro territorio aunque provengan de fuera, prefieren las habilidades y la formación en ventas que los idiomas –inglés- o que el dominio de la ofimática a la hora de lanzar sus ofertas y buscar perfiles profesionales. Esta es una de las conclusiones de este estudio auspiciado por CORVAN –líder en trabajo temporal, externalización y servicios- a partir del Big Data de InfoJobs y con la asistencia técnica de la Universidad Europea de Valencia.

Primer Barómetro CORVAN-INFOJOBS-UEV sobre la evolución del empleo en la Comunitat Valenciana 2012-2015

La investigación se ha realizado sobre 41.134 ofertas de empleo lanzadas a través de InfoJobs –el portal líder en búsqueda de empleo en España- en los últimos tres años y presenta otras interesantes conclusiones. Según este Barómetro, los empresarios de la Comunitat Valenciana dan prioridad a la habilidad en las ventas a la hora de elegir un perfil profesional y también a que esa habilidad esté sustentada por la formación académica. En ese sentido Armando Rotea, CEO de CORVAN, afirma que “es indispensable acercar a la universidad a la empresa y que las nuevas generaciones se formen en la habilidad comercial y de ventas. Ha de perderse la visión peyorativa que tiene la sociedad sobre la venta como actividad empresarial”.

Otra de las conclusiones del estudio –obtenido sobre los datos recogidos por Infojobs desde 2012 a 2015- es que hay una tendencia creciente entre los empresarios a demandar perfiles profesionales que “sepan dirigir a personas”. En cuanto a los términos absolutos del informe, destaca que en 2015 se realizaron a través de InfoJobs el triple de ofertas de las publicadas en 2008.

Call Now ButtonLlámanos

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias y actualidad empresarial que pueden ser de tu interés.

Email:
Acepto tratamiento de mis datos para suscribirme al newsletter

Te has suscrito exitosamente