Los cambios en las vidas de las personas debido a la pandemia durante 2020 han provocado el auge de la formación online en el mundo empresarial. ¿E-Learnig? ¿Qué significa? El e-learning es un sistema de formación cuya característica principal es que se realiza a través de internet. Por ello, este modelo de formación en las empresas durante este 2021 se va a instaurar completamente. Por ello, hoy os traemos las 5 tendencias que van a despuntar este año en materia de e-learning

  • Indispensable versión móvil

El consumo de internet a través del móvil aumenta cada día, esto obliga a las plataformas de e-learning a evolucionar adaptando su tecnología y recursos para ofrecer una experiencia de aprendizaje totalmente responsive. Logrando así que cualquier profesional pueda acceder a los contenidos formativos desde cualquier lugar o dispositivo.

  • Adaptative Learning

El aprendizaje adaptativo es uno de los grandes retos de la educación de cara al futuro. Adaptar el ritmo, los objetivos y los contenidos en función de las múltiples inteligencias, las capacidades y las motivaciones de los alumnos tiene que ser uno de los grandes retos para esta industria en los próximos años. Los grupos multidisciplinares van a coger peso y se va a dejar de tratar a los alumnos según su edad o puesto.

  • Chatbots mejorados

Las maquinas cada vez están mejor programadas gracias a la obtención de un mayor número de datos (Big Data). Se van a mejorar los sistemas de preguntas y respuestas (QA) diseñados para responder preguntas formuladas en lenguaje natural.

  • Business Intelligence indispensable para seguir mejorando

Aunque en 2020 el Big Data ya era una realidad en los procesos de formación de muchas empresas, este año su uso adquiere más relevancia que nunca. El teletrabajo y la necesidad de implementar una formación 100% online, ha convertido en indispensable el poder monitorizar, medir y optimizar los procesos de aprendizaje, para garantizar su efectividad.

  • La era del engagement

Ahora lo más importante de todo son las interacciones con los alumnos. Debemos entusiasmar a nuestros alumnos para que estén deseando conocer cuál es el próximo reto al que se van a enfrentar. Cuanta más implicación obtengas por parte de los alumnos, más fluida será la comunicación con ellos. Por eso, el engagement es una de las tendencias en e-Learning que no podrás ignorar el año que viene.

Como decimos el e-learning ha venido para quedarse y la previsión para 2021 es que se asiente definitivamente en todas las empresas independientemente de su tamaño.

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