Forma de aumentar tu red de contactos en el ámbito profesional y de los negocios, así definiríamos la popular palabra “networking”. Un término anglosajón que todavía no tiene definición en castellano, pero que ya es conocido por la gran mayoría de la sociedad. En general, el objetivo de esta acción es generar sinergias y oportunidades laborales o de negocio con otras personas que comparten intereses comunes.

Darte a conocer, mostrar tus servicios, conseguir un feedback de especialistas, establecer sinergias o incluso encontrar inversores, en el caso de que se estén buscando, son algunos de los beneficios que aporta esta acción.

Cada vez son más las empresas y los emprendedores que están recurriendo a este tipo de eventos que, sin ninguna duda, fomentan el crecimiento y la conexión de cada sector. Pero, realmente, muy pocos saben sacarle partido. A priori todo el mundo cree entender cómo funciona, pero pocas personas logran realmente conectar y materializar sus objetivos.

¿Cómo podemos hacer que el networking resulte efectivo? Desde Corvan compartimos algunas claves que te ayudarán a conseguirlo.

  • Previamente al evento, debes definir tus objetivos: ¿cuál es tu meta? ¿a quién quieres conocer? Identificar las personas que asistirán, te ayudará a cumplir tus objetivos.
  • Una vez allí, comienza por escuchar. Saber hacerlo es la clave para identificar la información relevante de terceros. En el caso de que exista alguna ponencia y el ponente genere alguna interacción, aprovéchala.
  • Comprende la importancia de apoyar. Todos necesitamos, en nuestras primeras etapas, apoyo. Por lo que saber comprender cómo nos podemos beneficiar mutuamente es un principio de vida. Y recuerda el punto anterior, el primero que recibe información tiene más armas de apoyar.

Una vez finalizado, no archives tus nuevos contactos, ellos será el principio de una posible relación profesional. Recuerda que las redes sociales profesionales, como es el caso de Linkedin, son una excelente herramienta para establecer nuevas relaciones profesionales y afianzar las que previamente hemos mantenido en eventos offline como ferias o congresos.

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