Corvan era digitalArmando Rotea, CEO en Corvan RH, afirma que “ya es una tendencia existente en el mercado que las nuevas tecnologías y las TIC van a ser protagonistas del mercado de empleo”. Corvan RH explora las nuevos caminos abiertos en el mercado y constata el protagonismo tecnológico. Rotea añade que “habrá sectores que no tendrán peso futuro en el mercado de trabajo y  habrá entrada de otros nuevos como el de las TIC. De hecho, estamos ya viviendo un cambio de protagonismos y así, sectores tradicionalmente generadores de empleo ahora mismo ya no lo son o lo son en menor medida”. 

El responsable de Corvan RH opina que hay un sector refugio que mantendrá el protagonismo y es el turismo. “En España el sector turismo es y seguirá siendo por muchos años un sector refugio del empleo, y creo que las políticas generadores de empleo de futuros gobiernos  deberán  ir enfocadas a potenciar este sector que aunque tradicional y menos vanguardista genera empleo aunque sea estacional”.

Volviendo a las TIC, Rotea afirma que “serán generadoras de empleo pero que nadie espere empleo estable, se generará empleo bajo la modalidad de colaboración por proyectos o freelance. Creo que va a haber un gran número de altas en modalidad de autónomos”.

Respecto a la formación de los que aspiran a lograr un empleo, “actualmente el conocimiento de las nuevas tecnologías, el ser un experto de las aplicaciones y desarrollos tecnológicos ya incrementa la empleabilidad de las personas y los seleccionados de personas lo valoramos mucho”.

La gran pregunta es, ¿Cómo afectan las tecnologías a la productividad de los trabajadores y de nuestras empresas? Armando Rotea afirma que “es claro el protagonismo de las nuevas tecnologías sobre la productividad con la aplicación de software de gestión, medidas sobre equipos de trabajo y medición del desempeño. Va a tener protagonismo en corto plazo la “gamificacion” aplicada a los RRHH a fin de incrementar la productividad de las personas, de  hecho ya hay empresas desarrollando este tipo de herramientas y concretamente en Valencia”.

 

Call Now ButtonLlámanos

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias y actualidad empresarial que pueden ser de tu interés.

Email:
Acepto tratamiento de mis datos para suscribirme al newsletter

Te has suscrito exitosamente