Ayudar a las empresas a analizar sus datos de manera más eficiente, para que puedan ofrecer nuevas perspectivas para la mejora de su negocio, al tiempo que atienden las necesidades de sus empleados. Éste es el objetivo de la nueva solución que ha presentado ADP, empresa líder mundial en el uso de la tecnología para la gestión del capital humano. En un momento en que se ha evidenciado que saber utilizar los datos es clave para el éxito de cualquier organización, el big data ha hecho que los RRHH pasen de ser una parte más del departamento de administración, a convertirse en un activo fundamental en las estrategias de toda compañía. Pero, si bien nadie puede negar ya esta evidencia, no es menos cierto que todavía queda mucho camino por recorrer antes de derribar todas las barreras que impiden que las empresas exploten, aprovechen y utilicen de forma adecuada todos los datos existentes.

Una herramienta de análisis de ideas, tendencias y capital humano

Precisamente, para facilitar este camino nace ADP iHCM Data Cloud Analytics. Una solución que permite a las empresas analizar los datos de sus empleados para conocer mejor el estado y perfil de la plantilla, facilitando así el análisis de su diversidad y la adecuada asignación de sus recursos de personal. Según Juan Jesús Palacios, director de Marketing de Producto de ADP iHCM, “queremos ofrecer a los clientes herramientas con las que puedan tener acceso a los datos de sus empleados y que sean capaces de, a través de la ciencia y la inteligencia artificial, analizar ideas y tendencias”. Palacios también asegura que “sin las herramientas adecuadas, el enorme volumen de datos que una empresa debe manejar puede resultar abrumador: dificultades a la hora de gestionar informes legales; falta de datos estandarizados; visibilidad insuficiente sobre las tendencias de los equipos humanos o dificultad para evaluar el gasto salarial”.
El nuevo producto de ADP también ayuda a responder preguntas comunes de negocio que antes eran difíciles o que requerían de proyectos de análisis personalizados. Cuestiones que tienen que ver con la diversidad y las comparaciones organizativas con otras empresas y que representan algunas cuestiones laborales de mayor importancia en el momento actual.
Para encontrar estas respuestas, la nueva herramienta cuenta con una biblioteca de informes legales y comerciales estándar, sobre temas como el absentismo, los equipos humanos y la remuneración del personal, e informes premium sobre cuestiones específicas y tan en boga como la brecha salarial entre géneros.
ADP iHCM Data Cloud Analytics también permite identificar las tendencias del equipo humano y diagnosticar y prevenir los posibles problemas que puedan surgir en la plantilla, según se vayan presentando. Así mismo, cuenta con un gran número de parámetros que permiten calibrar los componentes cuantifícales del rendimiento de la empresa, como por ejemplo el headcount, las contrataciones, las finalizaciones de los contratos o la tasa de rotación. Para ello, ofrece más de 20 análisis estándar y personalizados de gestión de capital humano organizados por diferentes categorías.
La nueva solución de ADP está disponible como aplicación web, cuenta con un diseño interactivo y puede ser utilizada en múltiples idiomas. También integra un buscador con filtros dinámicos, que permiten generar informes personalizados y modificables sobre empleados, nóminas y RRHH. Finalmente, incluye la función de limitación por roles, en la que el autor puede decidir si desea o no compartir el informe y limitar el acceso en función del perfil.
Call Now ButtonLlámanos

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias y actualidad empresarial que pueden ser de tu interés.

Email:
Acepto tratamiento de mis datos para suscribirme al newsletter

Te has suscrito exitosamente