Actualmente y cada vez más, las empresas se plantean externalizar la gestión de los Recursos Humanos como una solución para mejorar sus resultados y agilizar los procesos y tareas de sus departamentos.
Sin embargo, para conseguir buenos resultados, los responsables de la empresa deben realizar un análisis en profundidad que exponga y aclarare las cuestiones claves que toda organización se planea antes de externalizar cualquiera de sus servicios: ¿Qué costes tiene para la empresa? ¿Qué riesgos corre? ¿Pueden garantizarme un servicio de calidad? ¿Qué ofrecen los distintos proveedores existentes en el mercado?
La respuesta a cada una de estas preguntas las podemos encontrar analizando las ventajas que supone para una empresa consumir este tipo de servicios:
- Reducción de costes. Gracias a la externalización de un área o actividad auxiliar, la empresa cliente transforma costes fijos en variables, al mismo tiempo que mejora la utilización de los recursos aumentando la productividad y eficiencia de su actividad habitual.
- Flexibilidad. Externalizando las actividades no estratégicas, la empresa podrá concentrar sus esfuerzos en sus áreas clave para conseguir un mayor desarrollo y crecimiento de su negocio. También reducirá el riesgo de inversiones en áreas no estratégicas de la empresa.
- Aumento de la calidad. La especialización de la empresa de recursos humanos permite ofrecer un servicio rápido, eficaz y de calidad, adaptándose a las necesidades del cliente en todo momento.
- Experiencia. Es fundamental contar con un proveedor que le garantice la excelencia en los servicios y una atractiva relación calidad/precio, que le asegure la gestión eficaz de sus recursos humanos, y por lo tanto, la buena marcha de su negocio.
A través de nuestra división de Outsourcing, Corvan RH servicios, aportamos un valor añadido, adaptándonos a las necesidades del cliente y ofreciendo servicios de calidad y confianza. Además, nuestra experiencia nos avala, garantizando a nuestros clientes un alto grado de especialización, implicación y satisfacción en todos nuestros servicios.