Son momentos difíciles para todos pero de situaciones complicadas surgen grandes remedios y esta pandemia mundial también ofrece muchas posibilidades para emprender una idea. Según un estudio elaborado por Startup-South Summit, el 63% de los emprendedores se ha lanzado a crear un negocio durante la pandemia aunque en su mayoría, son personas que ya habían emprendido anteriormente.

Este estudio también señala que con un solo proyecto a las espaldas el índice de fracaso es del 56%, con tres lanzamientos desciende al 12%, y al 8% con cuatro o más startups lanzadas.

Hoy vamos a daros una serie de consejos para que te lances y hagas posible el sueño de tu vida, crear tu propio negocio.

1. Ofrece soluciones

Las empresas siempre han tenido el objetivo de ganar dinero respondiendo a las necesidades del consumidor. Tu empresa tiene que ofrecer soluciones que en estos momentos los usuarios no tienen y probablemente las estén demandando. Esa solución que se propone para resolver ese problema será la idea de negocio.

2. Formate y explota tu idea.

Formarse es fundamental para saber a lo que se va a enfrentar uno, a cómo funciona el mercado y al difícil camino y a las distintas etapas de las que se compone lanzar un proyecto nuevo.

3. Prueba y estudia el mercado

La única forma de saber si un negocio tiene sentido es poniéndolo en marcha a través de pequeñas pruebas. Estas pueden ser desde crear una simple página web a promocionar y vender un prototipo del producto para ver las reacciones del público.

4. Formaliza tu idea

Es fundamental elaborar una buena presentación de ventas para mostrar el proyecto a potenciales inversores o clientes. La habilidad de venta es esencial en el mundo del emprendimiento. La captación de capital es fundamental para la viabilidad del proyecto por lo que son imprescindibles los inversores.

5. Haz un producto vendible

Cada día estamos sometidos a una gran cantidad de estímulos. Por eso, para alcanzar el éxito una empresa debe llamar la atención y destacar sobre el resto. Darle forma al branding deberá hacerse independientemente de qué estrategia de diferenciación se quiera seguir, ya sea la de precios bajos, propuesta de valor, exclusividad, etc.

6. Establece una estructura legal

Si se han validado las hipótesis necesarias para comenzar un negocio, o incluso habiendo generado ya las primeras ventas, es el momento de formalizar una estructura legal. Tener una forma jurídica ayudará al emprendedor a separar su responsabilidad legal de la responsabilidad de la empresa.

Si tienes una idea y crees en ella, es el momento de ponerla en marcha. No importa la situación actual, es probable que surjan más oportunidades y tu proyecto de vida se haga realidad.

Información de www.equiposytalento.com

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