Una buena comunicación es la esencia de una actividad organizada y es imprescindible para su buen funcionamiento. En una empresa, la adaptación a los cambios del entorno, el logro de los objetivos establecidos, la satisfacción de los empleados, la coordinación y el control de las actividades o el fomento del compromiso, responsabilidad y motivación viene dado por una comunicación eficaz.

En una entidad, la comunicación juega un papel importante tanto a nivel interno, de cara a los empleados y directivos, como externo, de cara al público o clientes de la misma. Internamente son muchos los beneficios de una comunicación fluida: coordinación, productividad, motivación o buen ambiente de trabajo son algunos de ellos.

Si todos los departamentos de una empresa comparten su información se genera un buen nivel de coordinación que se reflejará positivamente en todos los ámbitos de la organización. Es necesario ser claro con todos, articular lo que se espera del personal y detallar cada una de las tareas a los trabajadores. No debemos mantener a los empleados en la oscuridad, son el motor de una empresa, por lo que debemos trasladar cómo están haciendo su trabajo. Nunca hay que asumir que los empleados saben lo suficiente.

En esta misma línea, el jefe de la entidad juega un papel importante en la motivación de los mismos, debe ser él quien les motive y facilite el mejor desarrollo de sus cualidades. De esta forma, los trabajadores se sentirán valorados y ello repercutirá en su productividad y rendimiento.

A nivel externo, es importante saber transmitir a nuestro cliente una imagen corporativa adecuada, promover, proyectar y reforzar la imagen de la entidad de cara al público. Necesitamos saber a quienes nos dirigimos y conseguir su participación. A día de hoy, las redes sociales son una herramienta potente para trasladar al público nuestra actividad y la filosofía de nuestra empresa. Redes sociales como Twitter, Facebook o Linkedin nos ofrecen la posibilidad de saber qué necesita el cliente y responder sus dudas. Gracias a esta comunicación directa conseguimos generar confianza y cercanía con nuestro público.

Recuerda que crear una cultura de transparencia en una empresa es la clave del éxito para una empresa.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Call Now ButtonLlámanos

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias y actualidad empresarial que pueden ser de tu interés.

Email:
Acepto tratamiento de mis datos para suscribirme al newsletter

Te has suscrito exitosamente