El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 17 de octubre en la Asociación para el desarrollo de la logística (ADL) que junto a Progressa Lean hicieron posible este desayuno profesional.

Eva Mira, Directora General de ADL, fue la encarga de dar comienzo al desayuno introduciendo los temas a debatir durante el transcurso de la mañana. La sesión continuó con una presentación por parte de Fernando Montalvá y Victor Sales, Socios Directores de Progressa Lean, quienes introdujeron los aspectos diferenciales de la empresa en cuanto a la implantación de Modelos de Gestión Lean y Mejora Continua, así como el Método de Progressa Lean, basado en la implicación de las personas y los fundamentos y técnicas Lean adaptables a cualquier tipo de empresa de manera sostenible en el tiempo. Ambos recalcaron que:

“la clave del éxito es la adaptación mutua entre el método y la organización de la empresa”

De este concepto es de donde nace el nombre del desayuno profesional: Lean Manufacturing VS Lean Management. Se trata de separar la idea de Lean unida al sector automovilístico que muchas veces ocupa en nuestra mente, y demostrar, mediante casos de éxito, que el Lean es totalmente aplicable a cualquier tipo de empresa, tanto en la industria manufacturera como en el sector servicios.

Nuestro CEO, Armando Rotea, junto con Alfonso Bernal, Consultor Experto Lean de Progressa, compartieron el caso de éxito de nuestra empresa, en cuanto a la implantación de un Modelo de Gestión Lean en una empresa del Sector Servicios. En nuestro caso, una empresa de trabajo temporal compuesta por un equipo directivo experto en RRHH, donde se han obtenido grandes mejoras en cuanto a ahorros, estandarización de procesos, atención al cliente y consecución de objetivos.

En esta misma líneaSergio Cots, Chief Plant Officer de Picda, en compañía de Manuel Martín, Consultor Experto Lean de Progressa, como ejemplo de Lean en la industria manufacturera, expusieron el caso de éxito en la implantación de un modelo de Gestión Lean en Picda, uno de los mayores fabricantes en la actualidad de bolsas de plástico y de papel a nivel mundial para las grandes cadenas de retail y comercio en general. Este proyecto se tradujo en, además de grandes beneficios económicos, un profundo cambio cultural hacia la Mejora que ha quedado impregnado en la organización a todos los niveles.

Cada vez son más los que apuestan por implantar este modelo en su empresa, por crear máximo valor posible, desde el punto de vista del cliente, con un consumo ajustado de recursos, usando el conocimiento y habilidades de los trabajadores.

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