En estos tiempos de crisis mantenerse es mucho más importante que crecer como empresa. Revisa muy bien los métodos que has seguido hasta ahora con tu empresa y adecúalos a los tiempos que corren. Mima a tus clientes, invierte en publicidad, gasta lo necesario y reinvéntate. Sigue estos consejos para triunfar.
- Infórmate de las ayudas. Solicita todas las que puedas, siempre será un incentivo.
- Piensa a lo grande. Si eres una empresa pequeña y quieres crecer, piensa en grande. Si piensas en pequeño, te quedarás como estás.
- Ten paciencia. Como se suele decir, la paciencia es la madre de la ciencia. Hay que saber esperar el tiempo oportuno y necesario, las prisas no son buenas consejeras.
- Innova. Prueba aquellas ideas que se te ocurran. Si no funcionan, no pasará nada, pero… ¿y si lo hacen? Dale una oportunidad a tu imaginación.
- Mejora tus relaciones con clientes y proveedores. Te vendrá bien. Mima a los clientes nuevos. Revisa tus contratos con proveedores y añade algunos para diversificar. Y, por supuesto, trata exquisitamente a tus antiguos clientes para que se queden contigo.
- Participa en la comunidad. Una buena imagen dentro de tu propia comunidad (barrio, ciudad, etc) es fundamental. Además, así serás conocido y mencionado.
- Cuida tus ingresos y gastos. En estos tiempos de crisis es lo fundamental. Analiza en qué puedes ahorrar y utiliza tu presupuesto para lo que realmente necesites. No se dan las mismas condiciones en tiempos de crisis que en tiempos de bonanza.
- Invierte en publicidad. Para que tu empresa tenga éxito, tiene que ser conocida. No escatimes en publicidad: invierte en redes sociales, utiliza los blogs y los medios de difusión social, participa y hazte ver en el tejido empresarial, participando en reuniones, desayunos con otros empresarios, etc.
Desde Corvan, estamos poniendo en práctica alguno de estos consejos, como participar y difundir noticias en redes sociales y en nuestro blog, notando un aumento considerable de visitas en el último mes en nuestra página web. Además, consideramos de vital importancia mantener las relaciones con los clientes pues, gracias a ellos, nos mantenemos. Nuestra principal premisa es cuidarlos y mimarlos, y ofrecerles un servicio inmejorable para distinguirnos del resto de empresas del mercado.