como sobrellevar el trabajo en verano

El calor, el ver como tus compañeros cogen vacaciones, entre otros factores pueden conducir al trabajador a una pérdida de motivación y que en consecuencia le resulte difícil desarrollar su actividad profesional durante el verano.Por tanto, y llegado este punto en Corvan RH consideramos que es importante que las empresas busquen alternativas como las que proponemos a continuación, que ayuden a aumentar la motivación entre sus empleados y a sobrellevar el trabajo en verano, pues la satisfacción de estos últimos es un punto importante para mantener los mejores recursos de los que disponemos que son las personas:

  • Configurar un horario flexible que permita al empleado compaginar el trabajo con la vida social o familiar y las horas de descanso necesarias que reduzcan el impacto de estrés no vacacional.
  • Conceder retribuciones o pagas extras que permitan al empleado fomentar su vida social o darse un capricho durante el verano, y por tanto reducir su estrés.
  • Cultivar el buen ambiente de trabajo con actividades extra-laborales con el personal como por ejemplo comidas de verano.
  • Al disminuir las reuniones formales y debido a las altas temperaturas, existen organizaciones que permiten a sus trabajadores usar ropas más informales.
  • En verano los niños están de vacaciones, por lo que para muchos padres puede ser una preocupación el buscar cómo entretenerlos o con quién dejarlos mientras ellos trabajan. Ante este problema, es recomendable que las compañías ideen programas de recreación para los colegiales, así los trabajadores estarán más tranquilos y agradecidos de este beneficio.
Call Now ButtonLlámanos

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias y actualidad empresarial que pueden ser de tu interés.

Email:
Acepto tratamiento de mis datos para suscribirme al newsletter

Te has suscrito exitosamente