Ya hace más de un año desde que el Covid-19 cambio nuestras vidas. Ese es el periodo de tiempo en el que muchos llevan sin pisar el suelo de una oficina, sin sentarse en su puesto de trabajo habitual, y sin disfrutar de la compañía directa de sus compañeros.

El teletrabajo llegó sin que las empresas españolas estuvieran preparadas para ello, pero ha venido para quedarse. Es cierto que esta modalidad ofrece multitud de frece multitud de bondades incuestionables, bondades que muchas empresas y los trabajadores llevaban años destacando, pero también tiene sus sombras.

¿Teletrabajas? ¿Tienes fatiga pandémica? Es muy probable que lo hayas sufrido durante todo este tiempo. Estábamos acostumbrados a un ritmo de vida que ha cambiado por completo y ahora el pesimismo se apodera de mucha gente. Las emociones invaden nuestro pensamiento, las buenas nos ayudan a crecer y confiar en nosotros mismos pero las negativas pueden echar por tierra nuestro trabajo. Por eso, en estos momentos de hartazgo es muy importante saber identificarlas, definirlas y trabajarlas.

Hoy queremos darte 3 herramientas para combatir la fatiga pandémica.

  • Identifica las emociones. La identificación de las emociones requiere la capacidad no sólo de identificar la respuesta de uno mismo, sino también el contexto en que aparece.
  • Observa y define esas emociones. Debemos de ponerles nombre y marcar su intensidad identificar qué las dispara, cuáles son nuestras creencias sobre esa emoción, qué sensaciones corporales nos produce, qué lenguaje corporal desarrollamos (expresión facial, gestos, postura…), qué efectos secundarios y funciones tiene la emoción en nuestro entorno.
  • Trabaja la emoción. Una buena estrategia es la acción opuesta, es decir, actuar de manera opuesta a tus impulsos emocionales si la emoción no encaja en los hechos o no es efectiva. Convéncete de las que no te ayudan y lucha contra ellas.

Fuente: RRHH Digital

Call Now ButtonLlámanos

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias y actualidad empresarial que pueden ser de tu interés.

Email:
Acepto tratamiento de mis datos para suscribirme al newsletter

Te has suscrito exitosamente