Una vez más, la patronal de agencias de empleo y empresas de trabajo temporal, Asempleo denuncia la existencia de empresas que operan bajo la fórmula de cooperativas de trabajo asociado e intentan suplantar a las empresas de trabajo temporal (ETT).

Esta problemática, ya se manifestó el pasado mes de julio cuando Asempleo instó a la Inspección a que actuara contra este tipo de plataformas, ya que las ETT son las únicas empresas autorizadas en nuestro país para gestionar trabajadores y ponerlos a disposición de las empresas con carácter temporal.

Cabe destacar, que estas empresas que se organizan bajo la fórmula de cooperativas de trabajo asociado son las llamadas plataformas de facturación y ofrecen la posibilidad de reducir impuestos y cotizaciones sociales. Ello, alerta Asempleo, da lugar a situaciones irregulares que podrían tener graves consecuencias para quienes acuden a ellas a fin de facturar sus servicios a terceros.

Aunque la Inspección de Trabajo ha empezado a controlar a este tipo de organizaciones, Asempleo explica en un comunicado que agencias de viajes y otro tipo de empresas continúan fomentado este tipo de organizaciones que continúan operando e incluso expandiéndose.

Esta situación podría perjudicar a empresas y, también, a autónomos que ejercen su actividad con una estructura estable, retribuciones reguladas, prevención de riesgos y “podrían tener graves consecuencias para quienes acuden a esas plataformas para facturar sus servicios a terceros”, explican desde la asociación.

Por otra parte, Asempleo ha explicado que este tipo de plataformas desnaturalizan la figura de la cooperativa de trabajo asociado y, además, generan competencia desleal respecto a aquellas empresas o autónomos que ejercen su actividad con una estructura estable.

Call Now ButtonLlámanos

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias y actualidad empresarial que pueden ser de tu interés.

Email:
Acepto tratamiento de mis datos para suscribirme al newsletter

Te has suscrito exitosamente