El CEO de Corvan repasa en una entrevista los resultados del Informe Corvan-Umivale sobre empleo y salud laboral
Amando Rotea animó a las empresas a invertir en políticas de retención del talento y de mejora del clima laboral para reducir el índice de abandono del trabajo
Armando Rotea analizó en una entrevista en Radio Valencia Cadena SER los resultados del Informe Corvan-Umivale sobre empleo y salud laboral. El dato más destacado de este informe es el aumento de las bajas laborales por accidente y enfermedad común en 10’83% en el segundo semestre de 2015. O lo que es lo mismo, el aumento del absentismo laboral en la segunda mitad del año 2015 respecto al mismo periodo del año anterior. ‘Cuando el marcado laboral crece, aumenta la cifra de absentismo laboral’, afirmó Armando Rotea, que explicó que se trata de un indicador relacionado habitualmente con la reactivación de la economía: hay más personas trabajando y los trabajadores perciben mayor seguridad a la hora de pedir una baja.
Mantener el talento
El CEO de Corvan también repasó algunos datos del momento actual del mercado laboral y del sector de los Recursos Humanos. Según Rotea, algunas empresas, especialmente las tecnológicas, están empezando a ver cómo les resulta complicado encontrar perfiles adecuados a su demanda. ‘Algunas empresas están acudiendo a las universidades a buscar a gente que aún no ha acabado los estudios’.
Según Armando Rotea, las empresas deben invertir en la retención del talento, en la mejora del clima laboral ‘para evitar fugas en la organización, ya que cada vez va a ser más complicado encontrar algunos perfiles concretos’.