¿Eres de los que siempre le faltan cosas por tachar en su lista de tareas diarias? Si es así, este post te interesa. El día tiene las mismas horas para todos los miembros de un equipo de trabajo pero es cierto que hay algunos que optimizan mejor su tiempo y consiguen terminar todas las tareas que se habían propuesto. Si eres de los que no le da tiempo a nada y no llega a entregar el trabajo, probablemente no estés gestionando bien tu tiempo.

Los primero que hay que diferenciar es que no es lo mismo estar ocupado que ser efectivo. Si gestionas bien tu tiempo mejorarás la capacidad para funcionar de manera más efectiva, incluso cuando el tiempo es escaso y las presiones son altas. Este es uno de los grandes objetivos a conseguir al implementar una correcta gestión del tiempo.

La empresa Up Spain ha publicado una serie de consejos muy útiles que pueden poner en marcha cualquier trabajados para optimizar la gestión de su tiempo:

  1. Haz lista de tareas pendientes. ¿Cuántas veces ha quedado algo sin hacer simplemente por no acordarse? Esto nos pasa todos los días, tareas simples se quedan el olvido por una mala gestión. No todo cabe en la cabeza, por ello es mejor recopilar todas las tareas en un solo lugar para obtener una visión rápida y general de todo el trabajo que tiene que desarrollar.
  2. Planifícate. Es imposible mejorar la gestión de tu tiempo sin planificar tus tareas con antelación. Es fundamental planificar a una semana vista. Es probable que ya hicieras una lista de tareas pendientes pero, ¿has planificado cuando hacer cada una? ¡Cada minuto que emplees en planificar puede ahorrarte mucho tiempo en la ejecución!
  3. Prioriza entre tus tareas. Es muy probable que alguna vez hayas terminado de trabajar y mirando la lista de tus tareas te hayas dado cuenta que algunas de las más importantes se han quedado por hacer. Para que esto no te suceda, tienes que elaborar una lista ordenando las tareas según su prioridad. Te recomendamos que si es una tarea importante, la coloques en la parte alta de la lista, la subrayes con un color llamativo o la categorices por niveles de importancia.
  4. Elimina cualquier cosa que te distraiga. Las distracciones son los principales ‘ladrones de tiempo’. Para poder eliminarlas hay que identificarlas previamente. Para saber en qué perdemos el tiempo solo tenemos que observarnos con objetividad y valorar el tiempo que pasamos navegando por webs que no tienen que ver con el trabajo. También, es muy probable que pierdas el tiempo en WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en una herramienta más de trabajo que no debemos utilizarla para hablar con familiares o amigos durante nuestra jornada.
  5. Ponte plazos realistas. Ser realista con los plazos de entrega de los proyectos, presupuestos… Ser realista no implica únicamente tener en cuenta otras tareas pendientes, también implica tener en cuenta posibles imprevistos. ¡Marca plazos más amplios para evitar complicaciones!
  6. Huye del perfeccionismo. Los trabajadores perfeccionistas a largo plazo se vuelven ineficientes. Es importante realizar bien las tareas, pero no perder demasiado tiempo en los detalles innecesarios o la productividad se verá afectada.
  7. Cambia de tarea. Es recomendable dejar las actividades que requieren un mayor desgaste mental para primera hora de la mañana. Por lo que es muy interesante que las tareas más mecánicas las realices cuando haya avanzado el día y tengas más fatiga mental.
  8. Abandona el modo multi-tarea. Las personas que hacen muchas cosas a la vez tienden a pensar que son mucho más productivos y que sacan adelante más trabajo que los demás, sin embargo, están equivocados. La multi-tarea no es el camino más productivo al que se puede optar porque muchas veces comienzas a hacer una cosa y la dejas a medias para ponerte con otra y así sucesivamente. Nuestra mente funciona mucho mejor cuando nos centramos en una tarea.
Call Now ButtonLlámanos

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe las últimas noticias y actualidad empresarial que pueden ser de tu interés.

Email:
Acepto tratamiento de mis datos para suscribirme al newsletter

Te has suscrito exitosamente